Homologación de proveedores

Homologación de proveedores

Homologación de proveedores

Nuestros profesionales le ayudarán a prepararse para una homologación de proveedores en el tiempo que usted estime conveniente para afrontar con éxito esta importante auditoría.

Mediante la homologación de proveedores, su cliente podrá evaluar los siguientes aspectos de su empresa:

 

  • 1. Situación financiera y cumplimiento de las obligaciones legales

En este rubro el cliente evaluará los estados financieros de su empresa, las obligaciones financieras, seguros y el cumplimiento de regulaciones legales.

  • 2. Capacidad operativa

En este ámbito se considera aspectos como los recursos humanos, la infraestructura, le ambiente de trabajo, la gestión de los clientes entre otros aspectos operativos de su empresa.

  • 3. Gestión de la calidad

Se evaluará aspectos como la gestión del personal, el mantenimiento y la calibración de los instrumentos, compras y recepción en almacenes, procesos subcontratados y el proceso productivo.

  • 4. Gestión de la seguridad y salud en el trabajo

En esta parte, el cliente evaluará la gestión de la seguridad y la salud de los trabajadores de su organización. La ley peruana 29783 relacionada a la gestión de la seguridad en empresas peruanas será muy probablemente el punto de partida de la evaluación de este rubro. El cumplimiento de estándares internacionales como la ISO 45001 pueden ser solicitados.

  • 5. Gestión del medio ambiente

La evaluación del cumplimiento de los diferentes aspectos ambientales exigidos por el Estado peruano será evaluada. Asimismo, la determinación de una política medioambiental con la identificación y gestión de los aspectos ambientales son temas que podrían ser solicitados durante el proceso de homologación.

  • 6. Gestión comercial

Evaluación de los procesos comerciales, de licitaciones, procedimientos de ventas y post-ventas, atención al cliente, políticas de precios entre otros temas relacionados.

  • 7. Responsabilidad Social

En esta parte, se evaluará la participación activa y voluntaria del mejoramiento social, económico y ambiental por parte de su empresa.

 

Entre las empresas que realizan este tipo de autorías de homologación tenemos a Bureau Veritas, HODELPE, SGS del Perú y MEGA Certificaciones.